Los suplidores del almuerzo escolar están siendo intimidados en Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 5 de marzo de 2022

Los suplidores del almuerzo escolar están siendo intimidados en Barahona




POR ALEJANDRO SANTANA
 

Al parecer el almuerzo escolar que sirven los suplidores contratados por el MINERD a las escuelas  de esta provincia continuará con ruidos incómodos, a juzgar por informaciones que llegan a este medio.

El INABIE que es la institución encargada de contratar y acreditar suplidores se le han agenciado algunas personas de esta zona que como buenos cabildeadores han peinado la provincia supuestamente intimidando a los dueños de cocinas que no pertenecen al partido de gobierno.
 

No soy dado a creer y confirmar todo lo que me llega como información, pero dada la fuente le doy algún punto de credibilidad. El malo y el feo, dos figuras conocidas, uno que como el salta cocote brinca de rama en rama, que se pasó la campaña pasada promoviendo e invirtiendo del lado contrario al socialismo y el otro de grandes limitaciones creído y embriagado de poder tratan de manipular y someter a su obediencia a los suplidores bajo el alegato de que están apoyados por un funcionario de alto nivel del Minerd que de alguna manera ha dejado entrever que quiere ser legislador aquí.

. De por sí ,los suplidores tienen situaciones que los colocan al borde de la crisis con la falta de pagos, situación que parece intencional para doblegarlos y a muchos hasta quebrarlos totalmente.

Personajes enquistados en el PRM son los que se están dando a la tarea de extorsión en contra de ellos y para tales fines hasta amenazas de que no recibirán nuevos contratos al momento de que los actuales se venzan, si no acceden a sus pretensiones.

Hablando hasta con temor, dicen que los están extorsionando en nombre de un funcionario de alto nivel en el MINERD. No habría que identificar a los personajes nombrados de ser supuestamente representantes del jefe del importante departamento del MINERD, según ellos se identifican.
 

Dicen que a falta de pagos oportunos ya que, para cumplir con sus compromisos con la Institución, tienen que apelar a deudas para ser eficientes. Pero aseguran que lo peor que están viviendo es la presión de los dos personajes, que presionan de mala manera y hasta amenazan.
Aprovecharon para hacer un llamado al Ministro del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, para que ordene una investigación entre los suplidores de la provincia y se tomen las medidas pertinentes. Deploran que dos personas por ser del partido estén haciendo con sus malas acciones un mal trabajo al Presidente Luis Abinader que se desenvuelve con mucha honestidad, transparencia y respeto a los demás ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario