Con gran éxito Tamayo culmino sus fiestas patronales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de junio de 2022

Con gran éxito Tamayo culmino sus fiestas patronales



Por: Claudia Fabián

Tamayo/Bahoruco: A casa llena los Tamayeros cerraron con broche de oro la noche del lunes 13, sus tradicionales fiestas patronales San Antonio 2022.

“ Estas son mis primeras patronales ya que producto de la pandemia no había sido posible celebrarlas, hemos preparado una cartelera para poder compensar los dos años anteriores,  con el compromiso de poder superarlo el próximo año” fueron las palabras del alcalde Luis M Montes de Oca, en la apertura de dichas festividades.

Durante 10 días los lugareños, presente y ausente así como varias comunidades cercanas disfrutaron de un amplio programa de actividades festivas, culturales, religiosas y deportivas.

El alcalde municipal Luis Milciades Montes de Oca, acompañado del comité pro fiestas, organizaron una programación con varios artistas que hicieron de estas, una fiesta histórica en este pueblo.

Las actividades iniciaron el sábado 4 de junio la orquesta salsera desde Venezuela Adolescentes y el domingo 5 disfrutaran de las bachatas del Luis Miguel Del Amargue, a casa llena.

Así  mismo se les dio la oportunidad a los talentos locales que demostraron sus habilidades artísticas. En ese mismo tenor el Jueves 9 recibieron en tarima desde New york  al joven Tamayero y quien residen el extranjero conocido como “El Pelao del Mambo”, quien se siento complacido cantarle a su pueblo.

El pueblo continúo disfrutando en grande el viernes 10  Fernando Villalona (El Mayimbe) y Crezy Design, quienes abarrotaron el parque municipal, con visitantes de toda la región, que llegaron a disfrutar del espectáculo.

La fiesta continúo el domingo 12 con el salsero Michel “El Buenon” y el lunes 13 día del patrón fue el gran cierre con los Hermanos Rosario y Vakero, un espectáculo sin desperdicio que culmino con los estallidos de  fuegos artificiales.

El alcalde Luis M Montes de Oca, agradeció el comportamiento de la población durante las fiestas y el aporte realizado por el comercio local, así mismo  dio las gracias a los patrocinadores que hicieron posibles el éxito de las fiestas entre ellos la gobernadora Juana cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador, el cónsul Menny Lolin Cuevas, Guillermito Lama, Eliferbo Herasme, FEDOMU y el presidente Luis Abinadel.

Durante estas fiestas se recibieron varias personalidades que vinieron a disfrutar de la alegría de los eventos como fueron la senador Melania Salvador, la gobernadora Juana C. Mateo, el cónsul de Haiti Menny Cuevas  el alcalde de santo domingo Oeste José Andújar, el alcalde de pedernales Andres Jimenez , Galván Eddy Salvador , Mena, el palmar, alcaldesa de Vicente Noble, la diputada por Barahona Ruby María Méndez  entre otros.

Actividad cultural

El vierne10 desde las 3 de la tarde el pueblo se vistió de colorido y a ritmo de tambores que resonaban por las distintas calles, con la llegada de 14 grupos de Batón Ballet de distintos pueblos de la región, entre ellos estuvieron: San Juan, Juan Santiago, Barahona, Vicente Noble, Azua, Cabral, el Rosario, Galván, Paraíso, Barahona, salinas, Pedernales, Tamayo entre otros.

El alcalde Luis M Montes de Oca, entregó un pergamino de participación a cada uno de los grupos, que deleitaron al público por más de 5 horas con su  participación realizada en el parque municipal.

Deporte

Tamayo pueblo de grandes deportista, el deporte también hiso presencia en su programa de actividades, el día 11 del mes en curso se realizó un juego de Sotboll entre los equipos los Elites de Tamayo, con el equipo del municipio de Cabral. Mientras que el domingo 12 los VPM de Tamayo vrs las Yayas de Azua y Tamayo Team vrs Haina.

Mientras que en Baloncesto estuvieron compitiendo los equipos del Cercado, Duvergue y Tamayo.

Finalmente el alcalde municipal agracio enormemente el comportamiento brindado por la población y los visitantes, así como el acompañamiento de efectivos de la policía nacional, que permitieron que las fiestas se realicen en paz y alegría.

Unas Patronales a la Altura de la Gran Familia 076.

Si Se Puede!!!

#AlcaldiadeTamayo

#ComiteOrganizador

#TamayoCapitalDelPlatano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario