De La Cruz ganó Dirección General UASD Recinto Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de junio de 2022

De La Cruz ganó Dirección General UASD Recinto Barahona



Tomado de Lupadelsur.com

AGRADECE RESPALDO AL PROFESORADO, ESTUDIANTADO Y EMPLEADOS CON DERECHO AL VOTO.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández y Ana Lucía Beltré, ganaron la Dirección General y Subdirección Académica, respectivamente, en el Recinto Barahona, en las s elecciones efectuadas este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En tanto que la Subdirección Administrativa, por la que compiten Biridiana Batista y Rafael Mieses, tendrá que ir a una segunda vuelta electoral, debido a que ninguno de los dos obtuvo más del 50% de los votos requeridos para obtener el puesto.


El proceso, que inició con un retraso de al menos una hora, comenzó con el voto del presidente de la Subcomisión Electoral, Maestro Luis Daría Féliz Gómez, luego sufragaron los restantes miembros de la citada Subcomisión, así como los representantes de los candidatos y candidatas que tercian en este proceso electoral universitario.



Los resultados de las elecciones indican que, De La Cruz Fernández, obtuvo un total de 107 votos, que representa el 52% del total de los votos, mientras que Beltré logró 112, para el 54%.

Mientras que para la Subdirección académica la candidata de la Gran Alianza, Maestra Biridiana Batista, logró que 100 personas sufragaran en su favor, lo que representa el 49%, por lo que deberá ir a una segunda vuelta en la que se definirá ese puesto en esta unidad académica.

El poeta Víctor Cuello, no logró la Dirección General del Recinto, así como el Maestro Ramón Alberto López Ynoa, quien es el actual coordinador de la unidad de Investigación del Recinto, de la gestión que encabeza De La Cruz Fernández y Beltré, los cuales fueron escogidos en este proceso.

De La Cruz Fernández, agradeció al profesorado, estudiantado y empleados con derecho al voto por la confianza depositada para que siga al frente de esta unidad académica, valorando el gesto de civismo, así como el comportamiento mostrado durante el proceso.

En esta unidad académica tenían derecho al voto 222 personas: 214 docentes y 8 estudiantes, de ellos, 67 eran residentes (59 docentes y 8 estudiantes), distribuidos en un centro de votación con tres mesas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario