Selección de softbol femenino conquista oro en los Juegos Bolivarianos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 1 de julio de 2022

Selección de softbol femenino conquista oro en los Juegos Bolivarianos



En una jornada épica, la selección de softbol femenino de la República Dominicana conquistó la medalla de oro de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de esta ciudad capital del Departamento del Cesar.

La lanzadora Eduarda Rocha asumió un rol como una estelar al responder a la confianza del dirigente Germán Taveras y ejecutó las primeras cinco entradas en blanco hasta que con ventaja 12-0, Colombia tuvo una fuerte reacción en el cierre del sexto, le anotaron tres y dejó dos en bases. Caury Rincón entró al rescate y finiquitó para un nocaut de 10-3 carreras.

Las quisqueyanas ganaron sus primeros tres partidos del torneo y perdieron los tres últimos de la fase clasificatoria de Perú, Colombia y Venezuela, para clasificar en cuarto lugar.

En las finales por el Sistema Page y contra todos los pronósticos, apeó a Venezuela de las posibilidad de medallas, relegó al batallador Perú a la medalla de bronce y terminó con paliza ante la anfitriona y favorita Colombia, ante su propio público que abarrotó el estadio Dorismel Pacheco del complejo Deportivo La Gota Fría.

El equipo de softbol femenino dominicano tomó el comando en el tercer episodio con dos anotaciones. Yanela Gómez abrió con sencillo y Alondra Vásquez la envió a la antesala con otro hit al campo derecho. Daniela Bautista bateó por Yamel González, remolcó a Yanela con elevado de sacrificio por la derecha y Alondra se corrió a la tercera y pisó el pentágono con hit al cuadro de Anabel Ulloa.

Aumentó 3-0 en el cuarto con indispensables de Saldaña y Geraldine Félix, una base por bolas que llegó las bases y la primera anotó por lanzamiento descontrolado de la lanzadora colombiana Yina Ballestra.

La diferencia se incrementó 5-0 en el quinto, con hits de Claudia y Anabel legaron sencillos al cuadro, avanzaron por wildpitch y Claudia anotó por otro descontrolado y Ulloa por sacrificio de Clary Saldaña.

Colombia amenazó en el quinto por un triple de Soribel Núñez sin out, pero la lanzadora Eduarda Rocha ponchó la siguiente, dominó con picón a sus predios a la segunda y cerró con rodado al cuadro.

En el sexto llenaron las bases por Yanela, Yamel se enbasó por error, Santana hit y Anabel negoció transferencia forzando la sexta carrera. A seguidas, Jessica Rivera disparó doblete productor de dos, Anabel anotó por tiro malo y Rivera alcanzó la antesala. Clary Saldaña sacudió tremendo jonrón para llevar el marcador a 12-0.

 CDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario