Acusan funcionarios del gobierno y policías de afectar empresas de pescadores de anguilas en Puerto Plata - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Acusan funcionarios del gobierno y policías de afectar empresas de pescadores de anguilas en Puerto Plata


Santo Domingo. - Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes (FENATRAPESMA), y varias asociaciones, denunciaron que funcionarios del gobierno, junto a oficiales de la Policía Nacional en Puerto Plata, están en contubernio para despojar de licencias de pesca de anguila a miembros de la institución, mediante mecanismos de presión, con el interés de favorecer otras personas.

Eusebio Melo, presidente de FENATRAPESMA, dijo que Cley Brito y Carla Bisonó, tienen licencias de pesca de anguila y buscan mediante acciones abusivas sacar de competencia a empresas y personas como Dieguito Industrial, que tiene licencia desde el año 2009.

Explicó que esa empresa es miembro de la asociación de pescadores y desarrolla programas sociales a favor de los habitantes de la provincia de Puerto Plata y es una fuente de empleo para decenas de pescadores.

Alcides Pali, presidente AsoIsla en Islabon Cabarete, advirtió sobre irregularidades permitidas por el director de Codopesca, entregando permisos de pesca a personas que no están organizadas en las asociaciones.

De igual modo la presidenta de la Asociación de Pescadores de Anguilla, del Río Camú, Dulce María Mercado Brito, dijo que Codopesca solo beneficia a allegados con los permisos, situación que ha dejado en la pobreza a muchos pescadores.

Así mismo Pablo Martínez, presidente de la Asociación de pescadores del Río Joba en Gaspar Hernández, dijo que los pescadores están recibiendo maltrato de las autoridades por la veda que duró dos años y una serie de restricciones que todavía les afectan.

Los pescadores organizados en estos sindicatos, advirtieron a las autoridades del peligro que implica entregar carnet de pesca a personas sin experiencia que buscan el documento en su mayoría para dedicarse a negocios ilícitos y llamó a detener esa práctica.

En otro orden, Eusebio Melo solicitó al presidente Luis Abinader que emita el decreto de incorporación de la cooperativa de pescadores, para iniciar los trabajos de pesca colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario