Argentina vence a Dominicana en la AMERICUP - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Argentina vence a Dominicana en la AMERICUP



Andrés Féliz y Angel Luis Delgado fueron los mejores por el conjunto dominicano.


El equipo dirigido por el exjugador de la NBA y la selección Argentina,  Pablo Prigioni venció al conjunto dominicano con marcador 90-78 en esta ciudad, por la tercera participación del Grupo B del torneo continental.  

La Selección Argentina de Básquet -que tiene como capitán al jugador de la NBA, Facundo Campazzo- ya tenía asegurado su lugar en los cuartos de final de la competencia, pero ofreció su mejor versión en la noche de este martes, ganándole por una diferencia de 12 puntos al equipo dominicano. 

El equipo quisqueyano llegó al final del tercer período con una desventaja de tres puntos (60-63) cuando restaban 15 segundos, con posesión del balón y el defensa tirador dominicano, Yeison Colomé tomó un tiro detrás del arco de tres puntos errado, situación que aprovechó el conjunto argentino para armar un contraataque comandado por Nicolás Laprovittola que le dio la asistencia a Leandro Bolmaro, para liquidar un canasto de tres puntos, que le permitió al conjunto argentino llegar al último período del partido con una ventaja de seis puntos (66-60). 


Ángel Delgado fue el mejor por RD

El pivot, Ángel Luis Delgado fue el mejor jugador por el conjunto dominicano al encestar 20 puntos y capturar diez rebotes . 

A Delgado lo acompañaron, Juan Miguel Suero que marcó 18 puntos y cuatro asistencias y Andrés Féliz que anotó 16 puntos, capturó tres rebotes y entregó cuatro asistencias. 

Por los ganadores el mejor fue Gabriel Deck con 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, acompañado por el armador Nicolás Laprovittola que anotó 17 puntos, otorgó seis asistencias y capturó tres rebotes. 

Dominicana enfrentará a Brasil  
El equipo dominicano enfrentará a Brasil en el partido de cuartos de final el próximo jueves a las 8:10 de la noche, en la continuación de las hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario