Las Reinas del Caribe mantienen invicto con 3-0 - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Las Reinas del Caribe mantienen invicto con 3-0



La selección femenina dominicana vence a Puerto Rico en el Final Six


La selección nacional femenina de voleibol derrotó a Puerto Rico 3-0 (25-11/25-22/25-17) para su tercer triunfo del campeonato Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio Nacional de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dos equipos llegaron con marca de 2-0 y RD ahora es el único invicto (3-0).

Fue un partido complicado para Puerto Rico con Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gaila González haciendo daño en los extremos.


El primer set fue de poca dificultad para las Reinas del Caribe, que lo ganaron 25-11 y fue en el segundo cuando necesitaron de un mayor esfuerzo ante la recuperación de las boricuas.

En un Palacio Nacional habilitado con alredecor del 60 por ciento de su capacidad, suficiente para que las dominicanas sintieran el respaldo de sus fieles simpatizantes.

En el selgundo set, el partido estuvo  después de tener el juego 22-18, Puerto Rico logró un rally hasta poner el juego 22-21. Fue Gaila González, quien cambió la bola con un remate por el lado derecho, eso le dio el punto 23.


En la tercera manga, las Reinas salieron con un 6-3, que obligó a un tiempo del equipo puertorriqueño, que tampoco ayudó, pues la tricolor subió a 9-3. En lo adelante, las puertorriqueñas nunca más se recuperarían para forzar, al menos, a un cuarto set. 

Las Reinas se enfrentan a Canadá en su cuarto partido esta noche (7:00 p.m.). Gaila González lideró a RD con 13 puntos, Brayelin 11 y Yonkaira y Yineiry ocho. Por PR, Brittany Obercrombie, nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario