Asegura que presa Monte Grande será entregada en el primer trimestre del 2023 - Campesino Digital

Notas:

jueves, 15 de diciembre de 2022

Asegura que presa Monte Grande será entregada en el primer trimestre del 2023



SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este miércoles que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de la presa Montegrande, por lo que, para el primer trimestre del próximo año, la obra estará lista.

El funcionario emitió esas afirmaciones durante una entrevista en el programa «Despierta RD» de Telecentro, y adelantó que el proyecto se encuentra en su fase final para su inauguración en los primeros meses del 2023.

Asimismo, indicó que la obra será entregada junto con el centro poblado que alojará unas 390 familias que residían en las comunidades donde se construye la presa Montegrande.

“El proyecto de Montegrande sí se terminará en 2023, en el primer trimestre del año. Ya está en su fase final”, manifestó.

Cuando se le cuestionó sobre qué el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, había asegurado que el embalse estaría terminado en este mes de diciembre, Santos, dijo ser «conservador» y que siempre «hablará de trimestres», recalcó que la obra será concluida y entregada antes de marzo del 2023.

En otro tema, señaló que, con respecyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, su objetivo para el próximo año es elevar los indicadores de esa institución.

El ministro, afirmó, que el tránsito es uno de los grandes problemas que enfrenta este servicio para tener una mejor eficiencia.

Citó entre las acciones que está implementando el 911 para lograr mejoras, los servicios de geolocalización, para que las unidades que vayan a atender las emergencias estén disponibles en el menor tiempo posible y que puedan identificar con una mayor rapidez los puntos hacia donde deben acudir.

Calificó cómo injustas las críticas de la oposición quienes consideran que la asistencia ha retrocedido en la actual administración del Partido de Revolucionario Moderno.

En ese sentido, resaltó que los tiempos de respuesta en el servicio se han reducido a tres minutos, lo que significa una cifra importante.

«Ahora bien, hay que trabajar con la población de forma tal, que vaya utilizando el servicio de una manera más eficiente», finalizó.

Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario