Primera victoria dominicana en la Serie del Caribe 2023 ante Cuba - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de febrero de 2023

Primera victoria dominicana en la Serie del Caribe 2023 ante Cuba

Los Tigres del Licey (República Dominicana) consiguieron su primera victoria de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 tras superar a su similar de Agricultores (Cuba) con pizarra final de 3-1 en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira

El conjunto dominicano contó con el abridor Domingo Robles en el montículo, el cual tuvo un buen accionar por espacio de 5.0 innings. Permitió 5 imparables y tan solo recibió 1 carrera limpia, registrando una efectividad de 1.80. Se adjudicó la victoria del partido (1-0).

Licey aprovechó los descuidos defensivos de Cuba para producir anotaciones. Añadido a esto, un error del receptor Yosvani Alarcón, le permitió abrir el marcador en el tercer capítulo.

No fue un compromiso de mucha participación ofensiva, pues los relevos lucieron sólidos y lograron mantener la pizarra casi intacta. Yenssy Díaz, Keury Mella y Jonathan Aro se montaron en el morrito para controlar a los bates cubanos.

Primera victoria dominicana en la Serie del Caribe 2023 ante Cuba

En la otra cara de la moneda, los Agricultores de Cuba cosecharon su primera derrota del torneo luego de una mala salida de su abridor Jonathan Carbo, quien lanzó apenas 2.1 innings y recibió 3 anotaciones.


De esta manera, Tigres del Licey consigue el anhelado primer lauro en el clásico caribeño, después que México les volteara la torta en su debut. Este sábado medirán fuerzas ante los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico.

Etiquetas Serie del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario