Otorgan licencia ambiental al proyecto turístico Pedernales - Campesino Digital

Notas:

sábado, 4 de febrero de 2023

Otorgan licencia ambiental al proyecto turístico Pedernales

El titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, dio a conocer que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto "Plan Desarrollo Turístico Pedernales". 

El documento fue compartido a través de su cuenta de Twitter en el cual destacó que es "una muestra más de la responsabilidad con la cual se está ejecutando este nuevo gran destino". 


El Ministerio de Medio Ambiente especificó que antes de otorgar el permiso ambiental para el proyecto Cabo Rojo-Perdernales revisó el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), presentado por el beneficiario de la autorización ambiental, la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, conocido en el docuemento como "el promotor" del "Plan Desarrollo Turístico Pedernales".
"El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace constar, que luego de haber revisado el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), presentado por el beneficiario de la Autorización Ambiental la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), representada por el Sr. Sigmund Freund Mena, en lo adelante 'EL PROMOTOR' del proyecto 'Plan Desarrollo Turístico Pedernales', y considerando las recomendaciones hechas por el Comité Técnico de Evaluación, según consta en Acta Núm. 01-2023 de fecha cinco de enero de 2023, este Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorga la presente: Licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto "Plan Desarrollo Turístico Pedernales", cita el documento.

Misión cumplida! Ya el Proyecto turístico Cabo Rojo- Pedernales posee licencia ambiental. Una muestra más de la responsabilidad con la cual se está ejecutando este nuevo gran destino. Gracias a @ambienterd por el apoyo. El Sur no se detiene @luisabinaderpic.twitter.com/dlB72VPUFE

— Sigmund Freund (@SigmundFreund) February 2, 2023
Según la licencia, la fase I comprenderá un área de 7,000,000.00 m² y tendrá un área de construcción de 2,800,000.00 m². 

Primeros hoteles este mes
Según anunció el presidente Luis Abinader en febrero de este año se iniciará la construcción de los primeros dos hoteles del proyecto.

"El 4 de febrero damos el primer picazo para la construcción de dos hoteles en Pedernales", dijo el mandatario al encabezar la presentación de los resultados obtenidos por el sector turismo en el 2022.           

La construcción del primer hotel en Cabo Rojo, que corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, será operado por Iberostar.

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales Cabo Rojo, está concebido para realizarse en cuatro fases durante un periodo promedio de 10 años, y una inversión estimada de US$2,245 millones.

En la primera fase del proyecto se prevé una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones, las cuales llegarán a 12,000 cuando el proyecto esté completado en sus cuatro fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario