Universidad suspende a estudiante abusador - Campesino Digital

Notas:

sábado, 4 de febrero de 2023

Universidad suspende a estudiante abusador



Santo Domingo, RD.
La Universidad Católica Nordestana (UCNE) informó que suspendió a uno de sus estudiantes tras la circulación de un video donde se le observa golpeando a un compañero en la parte trasera de la cafetería del centro de estudios.

El joven identificado como Steven Alberto, de la carrera de arquitectura, de acuerdo al video le reclama a su víctima que para de hablar de él y su novia. En un momento se observa como sin mediar palabras le agrede de forma física.


“En el día de hoy, mediante un video que circula en medios digitales, la Universidad decidió la suspensión del agresor, el estudiante de la carrera de arquitectura, Steven Alberto”, dice la universidad en un comunicado.

La universidad indica además que la medida fue tomada de manera "provisional" por el Consejo Disciplinario hasta tanto se reúna la próxima semana, y determine la sanción definitiva, la cual, de acuerdo al Reglamento Académico establece que “la agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho".

Asimismo informaron que iniciaron una investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas, para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario