Piden reparación estadio de béisbol del sector Tierra Blanca, en Cabral - Campesino Digital

Notas:

domingo, 22 de noviembre de 2020

Piden reparación estadio de béisbol del sector Tierra Blanca, en Cabral



Por: Licda. Elsa Bello

Santo Domingo, R.D,- Jóvenes del municipio de Cabral, pidieron hoy a las nuevas autoridades de Obras Públicas de la provincia Barahona y a las autoridades competentes, la reconstrucción del Estadio de Béisbol, ubicado en el barrio Tierra Blanca del referido pueblo sureño.

Dijeron que las condiciones en la que se encuentran dichas instalaciones no son favorables para practicar deporte.

¨Ojalá las nuevas autoridades de Obras Públicas gestionen la reconstrucción de tan importante Estadio, ya que los jóvenes de nuestro pueblo no tienen un espacio digno donde practicar ¨.

Señalaron que de Cabral han salido grandes estrellas del afamado deporte, como es el caso del derecho Raúl Alcántara, recién electo pitcher del año en Corea, entre otros.

¨Nuestro pueblo, a través de sus peloteros, ha puesto el nombre de la República Dominicana en la cima y eso es motivo para llenarnos de mucho orgullo y seguir impulsando a otros para que crezcan en el deporte de los dominicanos, como le llamamos al béisbol¨ dijeron

Los Cabraleños hicieron la petición de remodelación del Estadio, con el objetivo de motivar a los jóvenes para que practiquen béisbol en su comunidad y de esa forma alejarlos de cualquier tentación de vicio.

“Queremos ver más peloteros Cabraleños destacados en el béisbol, más muchachos trabajando por dejar un legado positivo para su pueblo natal y para su país, alejado de las drogas, del alcohol y otros flagelos, pero para conseguir eso necesitamos mejores oportunidades y facilidades, por eso pedimos un Estadio con condiciones adecuadas”.

Aseguraron que la petición del arreglo de esa obra la han solicitado en otras ocasiones, pero sin ninguna respuesta positiva.

“Nuestro Estadio no cuenta ni siquiera con la más mínimas condiciones para practicar el deporte que nos apasiona; Aprovechamos la ocasión para invitar a las nuevas autoridades de Obras Públicas de nuestra provincia y a las demás autoridades competentes a que visiten nuestras instalaciones para que vean con sus propios ojos la deplorable situación a la que hacemos referencia¨. Apuntaron

Los jóvenes de este municipio extendieron su pedido, además de Obras Públicas, al Ministerio de Deportes, a la Gobernación de Barahona, la Alcaldía de Cabral y todas las autoridades competentes, a fin de conseguir respuesta a su petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario