Danilo Medina en Pedernales llama peledeistas y aliados a no fraccionar las boletas en las elecciones venideras. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de marzo de 2016

Danilo Medina en Pedernales llama peledeistas y aliados a no fraccionar las boletas en las elecciones venideras.

Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-El presidente Danilo Medina pidió abiertamente entre cientos peledeistas y aliados que no fraccionen al votar por los candidatos y que espera que se vote en la boletas A,B y C por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas en las próximas elecciones y  anuncio una series de obras para el desarrollo turístico y la ampliación de la cementera a través del empresario Pepín Corripio.


Dijo que si hoy fueran las elecciones y se votara no hay dudas que ganarían abrumadoramente  las elecciones no con el 60% que según dijo una encuesta, si no con más del 63%, que es lo que se tiene en las encuestas en todo el país.

"Pero las elecciones no son hoy son dentro de sesenta días, son muchos días que por tanto los compañeros Dionis, José del Castillo, no se den por ganado, nosotros vamos a ganar cuando se cuenten los votos el 15 de Mayo" enfatizo el presidente y candidato Danilo Medina.

Dijo que mientras tanto deben mantenerse en las calles conquistando más votos para los candidatos locales y para los candidatos a la presidencia de la república. Recalcó entre cientos de peledeistas y partidos aliados en la concentración de Pedernales.

"Que nadie se crea que está ganado ya, yo que sé lo que estás pasando en todo el territorio nacional, estoy en las calles miércoles, jueves, viernes, Sábado, domingo, lunes  martes, estoy todos los días en las calles como si estuviera en tercer lugar" puntualizó Medina, en un discurso de más de media hora.

Exhortó a la militancia del PLD mantenerse en las calles y buscar los votos aunque sea como dice el dicho "debajo de las piedras".

Medina al referirse al desarrollo de Pedernales, dijo que para esta provincia vienen tiempos de glorias, por lo que ha estado en estos años luchando, tratando de buscar los instrumentos que permitan desarrollar a Pedernales y todas las provincias del sur profundo, lo que para poder ganar definitivamente esa lucha necesita un congreso que gobierne con él, pero para eso necesita senadores, diputados que aprueben en el congreso lo que quiere hacer por Pedernales y con las provincias del Sur de la República Dominicana.

Sostuve el mandatario que no se puede inventar y que no se lleven del cuento de que una dictadura de partido, un presidente que no tiene congreso no lo dejan gobernar, por lo que puntualizó "yo necesito mi congreso" y lo compañeros que se están postulando aquí son parte de su congreso, por lo que tienen que marcarlo a él, a su congresistas a sus regidores y a sus alcaldes, para que se pueda hacer lo que Pedernales quiere haga el gobierno "porque ha llegado ya la hora de Pedernales".

En ese sentido dijo que tiene el máster plan para las obras que hay que comenzar hacer en Pedernales, para hacer posible el desarrollo turístico, primero modernizar el municipio, un malecón turístico, con un puerto que sirva de atracadores, un área de pescadores, con calles asfaltadas, carreteras modernas, con un nuevo aeropuerto en Cabo Rojo, con acueducto y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, con los diseños de los lugares emblemáticos, como Pelempito, lagunas de Oviedo y Bahía de las águilas.

Dijo que en la próxima semana o en uno o dos meses comenzarán las obras en Pedernales en esa dirección.


PREOCUPACIÓN

El presidente Medina, dijo que sabe que hay cosas que preocupan en Pedernales, por lo que van a trabajar con las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que con la construcción del Malecón de Pedernales tiene que haber áreas comerciales atractivas para los turistas.

"Comenzaremos a prestar recursos a los emprendedores que quieran desarrollar negocios, ya sea en el servicio de la agropecuaria el comercio en general, por lo que lo que viene para Pedernales es grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario