Juntas electorales coordinarán acciones de juramentación en cada municipio el 16 de agosto - Campesino Digital

Notas:

jueves, 4 de agosto de 2016

Juntas electorales coordinarán acciones de juramentación en cada municipio el 16 de agosto


SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, instruyó ayer a los presidentes y miembros de juntas electorales hacer las coordinaciones correspondientes en cada municipio para la juramentación el próximo 16 de agosto, de las nuevas autoridades locales.

Mediante la circular número 34, Rosario establece que de acuerdo a la Ley 176-07, sobre el funcionamiento de los municipios, atañen a las juntas electorales en cada una de las demarcaciones tomar los juramentos.

“En los casos en que el municipio a su vez tenga varios consejos municipales, correspondientes a los diversos distritos, las Juntas Electorales deben hacer la programación correspondiente para distribuirse racionalmente el trabajo y estar presentes en cada uno de los casos, para de esta manera cumplir con la Ley 176-07, que así lo dispone”, apunta la resolución.

Indica que el artículo 88 de la Ley Electoral 275-97, establece que el periodo electoral se abre el día de la proclama y culmina con la proclamación de los candidatos electos. En ese sentido, refiere la disposición de Rosario de que hay constancia de que en todos los municipios se hizo entrega de los certificados de elección de los ganadores; configurando así el mandato del citado artículo.

La resolución se sustenta en los artículos 47 y 48 de la Ley 176-07, en lo relativo a la juramentación y la constitución de los ayuntamientos.


Fuente ;Diariolibre.com