Agricultores de Cabral anuncia protestas por falta de electrobombas - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de enero de 2017

Agricultores de Cabral anuncia protestas por falta de electrobombas

Por Rafael Feliz

CABRAL, Barahona (Rep. Dom.).- El dirigente campesino, Arístides Feliz Santana, anuncio que en los próximos días un grupo de asociaciones campesinas realizara varias protestas y paralizaciones para demandar del gobierno de Danilo Medina la entrega de las electrobombas las cuales prometió en su última visita a esta comunidad.

 Indico  que este  ordeno al Director  Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Olgo Fernández  hacer un  levantamiento de todas las electrobombas y las mismas ser sustituidas  por otras nuevas y más potencias.

“Tenemos años luchando con estas bombas de irrigación estas  las  cumplieron su vida útil, tienen más de 40 años de servicios, lo que no dan más”, ciento de miles de tareas de tierra en producción hoy se pierden por falta de agua.

 Santana preciso que desde este momento iniciaran la lucha por el bien de nosotros  y cientos de pequeños y medianos productores que depende directamente de la agricultura de la producción de plátanos y guineos para mantener sus familias.

Manifestó  que a este para  huelga estarán presentes agricultores de La Lista, Naranjo, Matahambre, La Guinea, Majagual, Isleta, Elenas integrado por núcleos de agricultores de otras comunidades que se encuentran en la misma situación.