CMB 2017:Puerto Rico vence vía nocaut 11-0 a Venezuela; Estados Unidos suda ante Colombia gana 3-2 - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de marzo de 2017

CMB 2017:Puerto Rico vence vía nocaut 11-0 a Venezuela; Estados Unidos suda ante Colombia gana 3-2


Guadalajara, México. - Si no fue la mejor, debe estar entre las mejores noches en la historia del béisbol boricua.
Contenido relacionado
 
Con impecable pitcheo de parte Seth Lugo, una ofensiva balanceada y una defensa que permitió pocas libertades a una alineación que sobre el papel se presentaba como una de las más temibles del Clásico Mundial de Béisbol 2017, Puerto Rico tuvo el viernes un impresionante debut al vencer vía nocaut 11-0 a la novena de Venezuela.

Realmente fue un recital de béisbol que tuvo de todo: buen pitcheo de parte de Lugo y de los relevistas Giovanni Soto y Joe Jiménez, que cedieron solo tres hits; buena defensa con Francisco Lindor recogiendo todo lo que se acercaba al campocorto y Carlos Correa haciendo jugadas salvadoras en tercera; cuadrangulares, dobles y un triple; y un final coronado por un cuadrangular de dos carreras de TJ Rivera que puso fin al partido y desencadenó una celebración en el plato.

“Si antes del juego me hubiesen dicho este resultado, 11-0 contra Félix Hernández y un ‘lineup’ tan potente, hubiese sido difícil de imaginar”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, en la conferencia de prensa posterior al partido.


Estados Unidos suda ante Colombia gana 3-2 

El bateador emergente Christian Yelich, de los Marlins de Miami, anotó en la parte baja de la décima entrada la carrera que decidió el triunfo de Estados Unidos por 3-2 frente a Colombia en partido inaugural para ambas selecciones en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dentro del Grupo C.
  
Miami (EE.UU.), 10 mar (EFE).- El bateador emergente Christian Yelich, de los Marlins de Miami, anotó en la parte baja de la décima entrada la carrera que decidió el triunfo de Estados Unidos por 3-2 frente a Colombia en partido inaugural para ambas selecciones en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dentro del Grupo C.

Colombia, que hizo su debut en un Clásico Mundial, dio la mejor imagen y mantuvo siempre controlada a la artillería de Estados Unidos, que estuvo abajo en el marcador y en la parte alta de la novena entrada evitó la anotación de la novena cafetera que dejó a corredores en tercera y segunda con dos "outs" en la pizarra.

Pero fue Estados Unidos el que en la parte baja de la décima, con el relevista Guillermo Moscoso en el montículo, fabricó la carrera del triunfo al dar el lanzador colombiano dos bases por bolas a Yelich y al campo corto Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco.