Rector de UCATEBA anuncia carrera ingeniería en sistema - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de marzo de 2017

Rector de UCATEBA anuncia carrera ingeniería en sistema


 Por: Benny Rodríguez

Villa Central.- La donación de 50 computadoras a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), le permitirá a esa academia aperturar próximamente la carrera de ingeniería en sistemas.

La información la ofreció rector de la academia de orientación católica, perteneciente a la Diócesis de Barahona, reverendo padre doctor Cecilio Espinal Espinal, durante el acto de entrega de 50 ordenadores, efectuado en el salón de actos Luis Díaz de Ucateba.

El valor en el mercado por unidad de las computadoras es de RD$25,000.00, por lo que el costo global de los 25 ordenadores es de mil 250 millones de pesos.

La entrega, hecha cerca de este medio día, mediante la firma de un convenio de entendimiento la gerente de Indotel Ana Carolina Franco e Juan Ilianov Méndez, asistente especial del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Del Castillo Saviñón, en quien se hizo representar.  

Espinal Espinal, reveló que había sometido al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la carrera en ingeniería en sistema para su aprobación, pero que le exigieron como requisito un laboratorio de informática.

El religioso, visiblemente emocionado, afirmó que ahora podrán lograr la aprobación de la referida carrera con la entrega de las 50 computadoras por parte del Indotel. Valoró el uso de las TIC en la educación.

El acto, que contó con la presencia de de la diputada Ruddy María Méndez, los vicerrectores Henry Fernández, Porfirio Vásquez, funcionarios y empleados administrativos de Ucateba, Espinal Espinal, dijo que cada día esa academia se fortaleza y contribuye con el desarrollo de la región.

Valoró la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el desarrollo de la educación, pero, además, el interés de que con esta nueva entrega se cierre la brecha digital en el país, sobre todo, en la Región Enriquillo.

Ana Carolina Franco, dijo que la visión de Del Castillo Savión, es la de promover el desarrollo  y la inclusión social, independientemente de la ubicación geográfica, condición económica, social, de género, de edad y capacidad física, entre otros.

Méndez, sostuvo que el acuerdo firmado es parte de los lineamientos sociales de Indotel en la oferta de los servicios comunicacionales para lograr la cobertura universal, con énfasis en los bandas ancha para ponerla al alcance de la población.