Exención UASD- Barahona realizará "Un día con el pueblo" en Cabral - Campesino Digital

Notas:

viernes, 14 de julio de 2017

Exención UASD- Barahona realizará "Un día con el pueblo" en Cabral



Cabral, Barahona RD, 13 de julio 2017.- Miembros del Consejo Directivo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  extensión Barahona, y la alcaldía municipal realizaron este jueves un encuentro con representes de entidades sociales, deportivas, culturales  para coordinar el evento “Un Día con la comunidad”.

Dicha actividad se desarrollará el domingo 27 de agosto venidero y tiene como propósito vincular a la universidad con la parte social que poseen las comunidades demanera que la  población conozca cual es el papel fundamental que juega está en nuestra sociedad.

La Lic. Sol Juana Inés Feliz, miembro del Consejo Directivo  de universidad señaló  que con esto se busca integrar a la universidad no solo como enseñanza superior, sino como también la parte esencial que es la extensión. Conocer y descubrir cuáles son los talentos que tienen los municipios y, a través de estas desarrollar actividades culturales, científicas, de salud, donde se vean cuales son los frutos propiamente de la universidad.

Con estos se busca vincular toda la sociedad Cabraleña abarcando desde ONG, clubes deportivos, juntas de vecinos, de salud, educación, ósea será un intercambio socio cultural, universidad, extensión- Cabral.

En este tipo de evento tratamos de descubrir cuáles son las habilidades y fortalezas que tiene los pueblos para entonces nosotros poderlos fortalecer. En la parte que más hacemos  énfasis es la deportiva, donde descubrimos que realizan los pueblos,que desarrollan y vincularlos  de tal manera para que puedan efectuar sus actividades sociales.

Es la jornada de verano de la universidad cubriendo todos los municipios de la región Duvergé, Paraíso, Descubierta .

En el acto estuvieron presentes  Octavio Feliz Vidal, Ocelia Guevara, Sol Juana  Inés Feliz, miembros del consejo Directivo UASD de extensión Barahona;José Pérez, en representación del alcalde Tomas Sánchez ; Dionicio Feliz , miembro del consejo de regidores del ayuntamiento municipal y representes de entidades sociales de la comunidad de Cabral.