Ex empleados de la minas y yeso demandan pensiones en Salinas - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de septiembre de 2017

Ex empleados de la minas y yeso demandan pensiones en Salinas



Por El Siblo.-

Barahona.- Personas del paraje de Lemba, Los Saladillos y de la comunidad de Las Salinas de esta provincia, que depositaron sus documentos en el Ministerio de Hacienda en busca de sus pensiones, hablando con el corresponsal Rafael Pérez Féliz, manifestaron que siguen demandando del presidente de la República, Danilo Medina, emitir un decreto para que sus pensiones sean puestas en vigencia.

Expresaron que ellas son personas enfermas y que no cuentan con recursos económicos para ellas comprar sus medicamentos y que sus enfermedades son producto de los duros trabajos que ellas realizaron en las minas de sal y de yeso.

Manifestaron que llevan entre 3 y 4 años en espera de que el presidente las beneficie con el decreto, pero que aún nada y que están en apuros por las enfermedades y la situación de pobreza en que viven.

Dijeron que esperan que Medina se conduela de ellas y emita ese decreto para cobrar sus pensiones la cuales hace mucho tiempo que se la ganaron y que ahora las necesitan más que nunca debido a sus condiciones de salud.