Matan oficial del Cesfront y hieren dos en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 18 de noviembre de 2019

Matan oficial del Cesfront y hieren dos en Pedernales


Feunte :elboletinrd

PEDERNALES.- Un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito al Cesfront falleció y dos personas resultaron heridas de bala el domingo por la tarde en un confuso tiroteo producido en la localidad Las Mercedes de Pedernales.

El oficial muerto es Domingo Miguel Cuevas, de 39 años, quien habría recibido tres heridas de balas; fosa iliaca izquierda, muslo izquierdo y antebrazo izquierdo, según recogen medios locales.

Los heridos son Manuel Ogando (Linares) y su hijo Alexánder Ogando (Yamani) de 45 y 27 años , respectivamente,  ambos recibieron heridas que los mantienen hospitalizados bajo estricta vigilancia militar y policial en el hospital Elio Fiallo, de aquí.

Según, versiones extraoficiales adelantan que el hecho se produjo cuando el soldado penetró, en compañía  de otros miembros del cesfront presuntamente, a la propiedad de Linares en busca de contrabando de guaconejo y que el militar, supuestamente, habría disparado su fusil contra Alexander Ogando el hijo de Linares, éste último se percató de la herida de su vástago y disparó contra el oficial segándole la vida.

El procurador fiscal Eleuterio Cuevas Herasme habría confirmado que el soldado muerto era de la comunidad Baitoita de Neiba y que hacía servicio en Cesfront.

El cadáver fue examinado por el legista Luis José Vallejo Pichardo, poco después colocado en la morgue del Elio Fiallo y posterior las autoridades dispusieron su trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario