Alcaldía de Cristóbal rechaza alianza de colaboración propuesta por CAC - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de junio de 2020

Alcaldía de Cristóbal rechaza alianza de colaboración propuesta por CAC

Consejo de regidores del ayuntamiento de Cristóbal
Cristóbal, R. D. La alcaldía de este municipio rechazó  este martes  propuesta de alianza hecha por el Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de la cual la empresa ofrece ayuda en materiales para la ejecución de proyectos  comunitarios en las comunidades donde tiene incidencia, tras considerar como una suma muy pírrica,  el monto asignado a este municipio.

Según la comunicación de fecha 25 de mayo del presente año, dirigida por el Superintendente de Comunicaciones del CAC, Julio Fernández, la Alcaldía de Cristóbal debe agotar una serie de procedimientos para poder acceder a la asignación de unos 30 mil pesos en materiales, ejecutables en cuatro meses, donados por la empresa azucarera mediante su Programa de Iniciativas Municipales (PIM) a las alcaldías y Juntas de Distritos Municipales de la Zona Cañera.

La Alcaldesa de Cristóbal, Sandra Peña, consideró que el monto dispuesto por CAC  no se corresponde con retribución que esa empresa debe hacer a las comunidades donde se cultiva la caña de azúcar, ya que son más grandes las pérdidas  ocasionadas a la agricultura y el ganado que los beneficios que deja a los residentes en el lugar.

La ejecutiva municipal, indicó que investigará cuales son los arbitrio que debe pagar el CAC por las operaciones que realiza en su municipio, para obligarlo a dar una contribución más justa que se corresponda con el impacto que tienen sus trabajos en la zona.

La edil se expresó en esos términos durante una sesión ordinaria realizada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cristóbal donde participaran  representantes de organizaciones comunitarias y presidentes juntas de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario